Un viaje a los Mythos de la humanidad

Un viaje a los Mythos de la humanidad

Prepárate para un viaje a través de los Mitos

Farah Diva nos lleva a recorrer la historia de la humanidad con su espectáculo “Mythos”.

Después del llenazo de “Infinitas”, con éxito absoluto y sold out dos días consecutivos, el centro de danza Farah Diva regresa con un nuevo trabajo. Una apuesta aún más arriesgada, dónde han cuidado cada detalle al máximo. Desde coreografías a vestuarios o la puesta en escena al completo, no han querido dejar nada al azar, para que el día 22 de junio, en la Sala Borja, volvamos a vibrar con ellas.

farah diva valladolid
Farah Diva siempre cuida los detalles de sus espectáculos

Los proyectos escénicos del Centro Farah Diva tienen como objetivo la puesta en escena anual de un espectáculo en el que participan las alumnas de danza del centro. Durante todo el año se trabaja la técnica necesaria durante las clases, a la par que se exploran otros campos escénicos como el teatro, la literatura o la pintura o el diseño de vestuario. El proyecto también está abierto a que aquellas alumnas que son artistas en otros campos puedan realizar colaboraciones especiales aportando sus creaciones.

En paralelo, el centro trabaja con varios artistas, profesionales técnicos y creativos audiovisuales para dotar al espectáculo final de una calidad superior. El resultado es un proyecto escénico multidisciplinar que conjuga diversos campos y disciplinas con el objetivo del crecimiento no solo técnico, sino también artístico del alumnado. Este año, será “Mythos” el resultado de todo ese trabajo.

Mythos

Si algo ha unido siempre al ser humano, ha sido la necesidad de contarnos historias. Y de estas historias, las que más nos han atrapado han sido los mitos: historias de fantasía que durante cientos de años han ayudado a encontrar una respuesta a las preguntas más importantes. Y estas son las historias que ha recogido Farah Diva en su nuevo espectáculo “Mythos“.

Sin movernos de la butaca, seremos transportados a un mundo onírico, donde podremos presenciar desde el origen de la humanidad, hasta su final.

En este recorrido  alimentaremos nuestra alma creativa con la Ninfas o quedaremos atrapados en los cantos de las Sirenas (si no nos atamos al mástil del barco como Ulises). Pero no solo viajaremos a la mitología griega. El destino ha sido descrito en todas las épocas de la humanidad, y las Parcas (o las Nornas en Escandinavia) han regido el destino de cada uno de los humanos desde su nacimiento hasta su muerte.

Podremos viajar también a la antigua Rumania, y quedar hechizados con el poder de las vampiresas que pueblan sus castillos, o bajar a los mismísimos infiernos.

Pero tranquilos, que nadie pasará miedo. Esto está pensado para disfrutar al máximo.

Todo ello representado desde múltiples estilos de baile, Danza Oriental, Danzas Polinesias, Burlesque, Tango, Samba e incluso Danza con Armas.

Y ya no queremos desvelar nada más, que sino no hay sorpresas en 22 de junio en la Sala Borja (¿cómo hemos aprovechado para recordarte la fecha y que no te lo pierdas ehh?)

El vestuario

Como hemos dicho, en Farah Diva cuidan cada detalle, y el vestuario no podía ser menos. Siempre nos dejan alucinados con la puesta en escena en general, y el cuidado que le dan al vestuario es digno de destacar.

Para la confección de los trajes que llevarán para ambientar cada uno de los mitos, este año han contado con los vestidos reciclados de Chary. Nos ha dicho un pajarito que alguno de los vestidos están realizados con cintas de cassette (para los millennials, las cintas de cassette es el antiguo Spotify), será un flipe ver todo eso en movimiento.

Hacemos memoria

Farah Diva es una escuela de danza de Valladolid, que lleva más de quince años desarrollando su actividad (aunque podría parecer, por la frescura de sus producciones, que acaban de empezar en esto)

El año pasado pudimos acompañarlos en su primera residencia artística, que culminó en un #OpenStage donde cada una de las residentes presentó sus proyectos individuales. Iniciativas que hacen que la gente más joven de la ciudad encuentre un lugar donde desarrollar su vena artística, dirigidas por profesionales de las artes escénicas que guían su trabajo.

Hace unos meses, Farah Diva nos presentaba su espectáculo “Infinitas“, en el que hacían un visionado del papel de la mujer a lo largo de la historia. Un espectáculo que consiguió poner la carne de gallina a todos los que tuvimos la suerte de estar allí con ellas.

Recordad 22 de junio en la Sala Borja

Viaja por la historia de los mitos con Farah Diva

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los eventos de Valladolid en tu agenda de ocio vadeocio