TAC Valladolid 2018: Estación Norte

eventos en valladold teatro de calle de valladolid

TAC Valladolid 2018: Estación Norte

Teatro de Calle de Valladolid 2018

Teatro de Calle de Valladolid 2018: Estación Norte

las rutas del off teatro de calle de valladolid¡Ya está aquí el Teatro de Calle de Valladolid 2018!

Y os aseguramos que este año viene cargadito hasta arriba de buenos espectáculos y del mejor teatro de calle que hayáis soñado vivir nunca.

Como ya os habíamos anunciado, desde vadeocio te vamos a proponer las rutas del OFF 2018. En cuanto tengamos el programa definitivo, desgranaremos todo su contenido y te lo ofreceremos como en un buen menú de restaurante: listo para degustar. Y mientras vamos organizándolo todo, hemos querido traerte un pequeño resumen de las compañías, pertenecientes a la sección Estación Norte que, como bien sabes, son las compañías teatro de Valladolid que tienen la oportunidad de mostrar todo su arte al mundo entero.

Al igual que hicimos con la sección OFF del TAC Valladolid 2018, a lo largo de este post vas a encontrar una pequeña descripción de cada una de las compañías de teatro de Valladolid que actuarán en el TAC. Además, y en nuestro afán de hacer la vida más fácil a todo el mundo, hemos añadido vídeos de sus espectáculos y enlaces a sus webs y redes. Todo a mano.

EL Teatro de Calle de Valladolid apoya el producto local con la sección Estación Norte. @tacVLL #TACVLL2018 #RutasOFF2018 Clic para tuitear

Alicia Sanz “Magia potagia, pata de cabra” – (45-60 min)

Clown

En palabras de Jesús Puebla “Alicia Sanz es la más gamberra a este lado del Pisuerga”. Alicia quiere hacer maravillas y convertirse en una estrella. Su magía genera más risa que sorpresa y es más telepatética que telepática, pero aún así, te harás fan suyo sin poder evitarlo.

Un espectáculo en clave de clown, donde prima el lenguaje del gesto sobre las palabras.

 

Eduardo Cuadrado “Sombras de Ilusión” 

Instalación

Estreno absoluto de esta obra de Eduardo Cuadrado. Se formó como artista en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valladolid. En su escultura predomina el uso del metal, la fibra de vidrio y el plástico o el poliéster.

La constante temática de su obra es el ser humano, pero en el grado extremo de pobreza, decadencia y soledad.

The freak cabaret circus “In-Útil” 

Circo contemporáneo

En una sociedad de consumo, ciertos conocimientos y acciones pueden resultar inútiles. The freak Cabaret Cirkus nos trae un futuro distópico, donde tres personajes viven rodeados de basura y muy poca agua potable. Un lugar y un tiempo donde las habilidades de cada uno, aparentemente inútiles, les ayudan a sobrevivir. Un ambiente donde el juego se convierte en necesidad.

El juego es el elemento que les hace libres y les permite sobrevivir. En este ir y venir, descubrirán que, cuando no hay nada, tenernos unos a otros lo es todo.

 

Ghetto 13/26 “Underground” 

Teatro

Ghtetto 13/26 es un colectivo de artistas que han decidido unir sus disciplinas en una proyecto común. Su único objetivo es crear sin tener que ceñirse a las ataduras del mercado. Con Marta Ruiz de Viñaspre y Félix Fradejas a la cabeza, proponen espectáculos que se acercan a la constante búsqueda de la plástica, el movimiento y todo ello enclavado en la definición del concepto.

En “Underground”, de estreno absoluto al teatro de calle de Valladolid 2018, Ghetto 13/26 nos ubica dentro de un mapa de fosas comunes de 180.000 desaparecidos que se reportaron durante la Guerra Civil. Allí yace Federico, abrazado por las raíces de un árbol. Amor-teatro universal que nace de la libertad y debe desarrollarse en libertad.

 

Immaginario Teatro “Hojas al viento” – (35 min)

Multidisciplinar

Immaginario teatro nace de la unión de dos artistas amantes de los mundos de ensueño que crea el clown.

La obra “Hojas al Viento” gira en torno a la belleza que se encuentra en las cosas sencillas de la vida. En las sinergias que nacen del amor. En torno al entendimiento, la necesidad de ayudarse unos a otros y jugar como niños.

Teatro Corsario “El Patio” 

Teatro

La compañía Teatro Corsario se forma en 1982, y se caracterizan por un tratamiento personalizado y muy especial de los clásicos en lengua castellana.

Con “El Patio” nos adentran en el submundo de las causas perdidas. Tres personajes unidos por sus miserias, que pretenden reinventar una apariencia de vida “normal”.

 

II Encuentro Nacional de Improvisación Teatral  

Improvisación

Además de la Estación Norte, el Teatro de Calle de Valladolid apoya la celebración del II Encuentro Nacional de Improvisación Teatral, dirigido por la compañía local, Impro Valladolid.

eventos en valladolid teatro de calle de valladolid 2018
Fotón del gran Chuchi Guerra

Impro Valladolid organiza el segundo encuentro nacional de improvisación teatral, después del éxito del año pasado, con todo vendido a las pocas horas de comenzar la venta.

Para hacer la labor más entretenida aún, compañías de improvisación de toda España, y de más allá de nuestras fronteras vendrán a acompañar a Berta y a los suyos. Con funciones para todos los públicos, la creatividad fluirá en cada uno de los espectáculos. Cada uno de ellos será como siempre único e irrepetibles. ¡Esa es la magia de la impro!

Ya apetece un poco de Teatro de Calle de Valladolid 2018 ¿verdad?

eventos en valladolid teatro de calle de valladolid
Consulta las compañías que forman la sección OFF del Teatro de Calle de Valladolid 2018

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los eventos de Valladolid en tu agenda de ocio vadeocio