TAC Valladolid 2018: Espectáculos del OFF

eventos en valladolid teatro de calle de valladolid

TAC Valladolid 2018: Espectáculos del OFF

TAC Valladolid 2018

TAC Valladolid 2018: Espectáculos de la sección OFF

las rutas del off teatro de calle de valladolid
Pincha esta imagen y accede a la programación del Tac Valladolid con Las Rutas del OFF

 

¡Ya está aquí el TAC Valladolid 2018!

Y os aseguramos que este año viene cargadito hasta arriba de buenos espectáculos y del mejor teatro de calle que hayáis soñado vivir nunca. Las compañías de la sección OFF

Desde vadeocio te vamos a proponer las rutas del OFF 2018. Una manera de disfrutar de los espectáculos de teatro de calle de Valladolid sin volverte loco dándole vueltas a la programación. Y mientras vamos organizándolo todo, hemos querido traerte un pequeño resumen de las compañías, pertenecientes a la sección OFF, que van a visitar Valladolid.

A lo largo del post encontrarás vídeos para que te sea más fácil apreciar qué es lo que trae cada compañía, enlaces a sus redes y sus webs (textos en rojo, para que puedas investigar más sobre cada uno de ellos) y un poco de información para que veas quiénes son y de donde viene cada una de ellas.

Comienza el TAC Valladolid 2018 y la ciudad se llena de arte en cada rincón. @tacVLL #TACVLL2018 #RutasOFF2018 Clic para tuitear

Asaco Producciones “Tanque Gurugú” – (60 min)

Género Itinerante

¿Te imaginas un tanque persiguiendo un payaso en plena calle?

Ésta es la premisa de la que parte la fantástica obra que Asaco Producciones nos trae al TAC Valladolid 2018. En “Tanque Gurugú” acompañaremos por la calles de Valladolid a un tanque tripulado por un sargento payaso y un piloto acróbata en su persecución de un “payaso hippy”. Una rocambolesca persecución que estará llena de risas, humor y, como no podía ser de otra manera, bastante crítica social. En un mundo donde cada vez creamos más fronteras, ¿quiénes sino los payasos nos van a ayudar a derribarlas?

 

Atirofijo Circ “A S’ombra” – (45 min)

Género Circo

Atirofijo Circ es una compañía de circo que lleva desde 2015 derramando su arte por donde quiera que van. Con su espectáculo “A S’ombra”, durante el teatro de calle de Valladolid,  nos contarán las peripecias y desventuras que suceden a sus dos protagonistas. Ambos viven en un mundo fuera del tiempo y en un viaje perpetuo que los tiene condenados a la vida errante. Es un espectáculo que comprende las dos técnicas principales: trapecio a vuelo y lanzamiento de cuchillos, combinadas con equilibrios acrobáticos, manipulación de objetos y el juego de actor de circo. Completito si quieres ver lo que es una buena actuación este TAC Valladolid 2018.

 

La compañía Atirofijo Circ será sustituida por VdeBanana

VdeBanana “Los Multandine” – (50 min)

Género Circo

VdeBanana nos  presenta Los Multandine. Misma apariencia, igual vestimenta, clónicas gafas y gemelos sombreros. Nadie sabe qué hacen o hacia dónde van. Sólo diferenciados por su estatura, que resulta ser inversamente proporcional a su estatura, maldad e inteligencia. Su estética italiana y su condición física dejan intuir un típico espectáculo de circo, pero esto no es sólo circo, esto es… Un’Altra Cosa

 

 

Aula 3 “Fuera de Juego” – (18 min)

Género Danza Contemporánea

eventos en TAC Valladolid 2018
Denislav Valentinov durante el TACVLL2017

Aula 3 lleva la danza a otro nivel. La compañía se crea con la intención de crear una cooperación entre diferentes artistas para emprender proyectos relacionados con la danza contemporánea. Ya el pasado teatro de calle de Valladolid pudimos disfrutar del espectáculo de Denislav Valentinov. Este año prometen sorprendernos con “Fuera de Juego“.

¿Estás preparado para empezar? Se trata de unas reglas muy simples. Tú tienes que estar. Estar simplemente en la zona, en tu zona. Donde existe el problema, no tienes la oportunidad. Donde no te queda otra.

Al abrir los ojos no puedes moverte. Grandes cortinas de alambre se alzan delante de tí impidiendo que llegues. Llegar de una o de otra manera, hacer o instalarte en un sitio por el miedo u odio del otro lado.

La Querida “Al Vuelo” – (40 min)

Género Circo/Teatro

La Querida Airlines” es una compañía aérea tan particular como anacrónica, y tan elegante como ridícula. En la que las azafatas serán los personajes guía de este “vuelo”. Y los servicios y normas el hilo conductor.

Este TAC Valladolid 2018 preestrenan este espectáculo, así que no hay vídeos del mismo (como es evidente) pero os dejamos un corte de su otro espectáculo, Upa Chalupa Show

Kicirke “Comediante” – (45 min)

Género Circo/Teatro

Comediante es un espectáculo para todos los públicos que combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso. Un divertido juego a través del Circo y la Música.
Malabares asombrosos con sombreros. Equilibrios imposibles con sillas, maletas y copas. Números cómicos musicales…

 

Escuela de Circo Carampa “Homenaje a Astley” – (60 min)

Género Circo

Mogollón de años lleva la Escuela de Circo Carampa acompañándonos en cada Teatro de Calle de Valladolid. Desde el 94 lideran este proyecto de formación basado en el respeto hacia los alumnos y sus aspiraciones. Un lugar donde se prima la creación, la excelencia técnica, la seguridad y el trabajo en equipo.

Este año, en el que se cumplen 250 años de la creación del llamado circo moderno, los alumnos de Carampa realizarán un homenaje a Philip Astley, con un espectáculo que, a pesar del tiempo transcurrido, sigue manteniendo la esencia y el alma de esos espectáculos que se disfrutaban en el año 1768.

 

Faltan 7 “Express” – (50 min)

Género Circo/Teatro

Cía Faltan 7 son una compañía formada por ocho alumnos de la compañía de Circo Carampa (de la que te acabamos de hablar). Un espectáculo trepidante, este Express que nos proponen para el teatro de calle de Valladolid. Una empresa de mensajería donde todo se mueve y vuela a velocidades pasmosas. Donde hasta los trabajadores acaban patas arriba. Te aconsejamos que vayas a verlos… lo mismo hay una carta para tí.

Irene de Paz “La Madeja” – (30 min)

Género Circo

Irene de Paz es otra de las alumnas que proviene de la Escuela de Circo Carampa (muchas alegrías nos ha dado esta escuela). Su búsqueda artística se apoya en la danza, la manipulación de objetos y el teatro físico como elementos para generar un lenguaje y poética personales.

Con “La Madeja” ha recibido varios premios en festivales (Tarifa y Ávila). Se trata de un solo de equilibrio sobre cable en torno al arte de tejer. Una propuesta delicada sobre la aceptación del enredo como parte de nosotros.

Maximialiano Sanford “Al Borde” – (10 min)

Género Danza y Acrobacias

Maximiliano Sanford tiene un largo recorrido en el mundo de la danza desde que dejó la gimnasia profesional en el 2002. Con “Al Borde”, no pretende contarnos una historia, sino transportarnos a un mundo de sensaciones e imágenes representadas por el cuerpo. Recomendación para disfrutar de estos 10 minutos enormemente intensos de danza: antes del espectáculo, lanza al viento la capa de prejuicios que todos llevamos, y deja a tu mete desnuda. Para que no busque interpretaciones, si no para que se dedique a sentir.

Rampante “Con Tenda” – (45 min)

Género Circo/Teatro

La Compañía Rampante llega a este TAC Valladolid 2018 con ganas de que te vuelvas loco con su espectáculo “Con Tenda“. Con un lenguaje físico propio, despojado de la palabra y repleto de comicidad e interacción con el público, la Compañía Rampante te hará pasar un rato desternillante. Una experiencia única que no podrás olvidar.

Rojo Telón “Soy Ellas” – (50 min)

Género Circo/Teatro

Rojo Telón nos acerca un espectáculo accesible a personas sordas, añadiendo la lengua de signos. Proponen un viaje emocional íntimo de tres mujeres que se encuentran en un mismo lugar y deciden seguir el viaje juntas. En un momento dado, encuentran una máquina de coser que hila historias, sentimiento y vivencias, creando objetos con los que cada una se expresa de manera diferente.

Espectáculo poético y divertido apto para todos los públicos.

Rolabola “Emergencias 080 y Tantos” – (60 min)

Género Circo Itinerante

Rolabola no dejará que nadie se quede sin salvar. Si algo tiene en común el Teatro de Calle de Valladolid son las compañías que proponen espectáculos itinerantes. En este caso Rolabola nos trae un excéntrico bombero, que puede aparecer colgado de un árbol, de un balcón… o vete tu a saber!

En un entorno de mucha diversión, Alfonso de la Pola, nos dejará entrever el pedazo de artista circense que es, mostrandonos acrobacias, malabares y demás artes circenses que domina a la perfección.

Shakti Olaizola “Baldin Bada” – (45 min)

Género Circo/Teatro

Shakti Olaizola viene con un espectáculo donde utiliza su cuerpo como una fabulosa herramienta de creación a todos los niveles. Una oportunidad única de imaginar cómo quieres pintar tu realidad, sin trabas, sin prejuicios y sin limitaciones. Una combinación de circo, teatro, música y pintura, que te transportará a un maravilloso delirio de creación constante.

Jon-K Circo a una pista “Soltando Lastre” – (50 min)

Género Clown

Pako Jones, o Jon-K es, como él mismo afirma, “un payaso que, buscando la alegría, un día la encontró”. Y no solo la encontró. También decidió guardarla en su maleta y llevarla de ciudad en ciudad. Así la podría disfrutar con todo el mundo que quiesiese.

Stefano D’Argenio “In Itinere” – (7 min)

Performance íntima para un solo espectador

Éste es uno de esos espectáculos que merece la pena ver, aunque solo sea por lo que tiene de original. “In Itinere” es un espectáculo de 7 minutos para un solo espectador. Una vivencia única. En este espectáculo sí se cumple esa máxima de que cada actuación es única.

Un espectáculo sobre la celebración del viaje y de los sueños. Una historia que no es lo que parece.

Teatro Sobre Ruedas “Teatro Sobre Ruedas” – (15 min)

Género Microteatro en Caravana

La Barraca, de la compañía Teatro sobre Ruedas, es un espectáculo de los de toda la vida, pero actualizado al máximo. Llega al TAC Valladolid 2018 esta placita sobre ruedas con una cantina para tomar café o cervecita. La Barraca y La Tartana son dos espacios insólitos donde disfrutar de espectáculos únicos que cambian allí donde se despliegan. ¿Qué es lo que nos deparará este año en Valladolid?

¿Tu también estás deseando que llegue el TAC Valladolid 2018?

¡Pues vete cargando pilas que no queda nada!

 

eventos en valladold teatro de calle de valladolid
Consulta las compañías de Valladolid que actuarán este TAC Valladolid 2018

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los eventos de Valladolid en tu agenda de ocio vadeocio