Onira fin de gira: Más allá de Casiopea

Concierto en Valladolid Onira en el Molonio

Onira fin de gira: Más allá de Casiopea

Concierto de Onira en Valladolid

El fin de gira y el inicio del viaje a nuevas constelaciones.

Este viernes 24 de enero de 2020, Onira se despide de los vallisoletanos y cierra su gira Casiopea que da nombre a su primer y flipante álbum.

Concierto en Valladolid de Onira en el Molonio
Así acabó el último bolo de Onira en el Molonio

Onira es el dúo de los vallisoletanos Nacho Angulo y María Cuenca que, como ellos dicen, “hacen música desde Valladoldid para el resto del mundo” (y esperamos que un poquito para nosotros).

En 2017, fruto de esas cosas que tiene la vida y los amigos, “Casiopea” su primer álbum, ve la luz, y lo hace con un enorme destello. Una constelación de 8 estrellas donde el brillo especial de cada una hace que el esplendor conjunto sea imposible de dejar de ser contemplado (sobre todo escuchado).

concierto de onira en valladolidDesde “el Miedo” con la voz de María dejándonos claro lo que va a ser este viaje, y las teclas de Villadangos marcando la calidad  musical q e va a tener lugar en la próxima hora, Casiopea sigue, virando hacia el jazz, con “Ley de Realativad”,  una historia muy curiosa, demostrando que Onira puede hacer magia de cualquier hecho cotidiano;  “Casiopea” que da nombre al álbum y en el que se hacen acompañar de Christian Haroche de Sharon Bates.  Un tema delicioso que antecede a uno de los más cañeros del disco “Fuego” y uno de nuestros preferidos, todo sea dicho.

La siguiente estrella de la constelación, es un nuevo cambio de estilo y con el acordeón aparece “Coraje Irracional”. Tanto se la juega Onira que se atreve a versionar, jugando un poquito con la Bossanova, el clasicazo “Puta” de Extremoduro. Una auténtica maravilla.

“Jean Grey” y “Soy” acompañados de la voz de Daniel Blanco de Ecos de la Hysteria, añadiendo unos maravillosos guturales al mas puro estilo Chester Bennington, cierran este pedazo de álbum.

Onira en Concierto

Ya hemos tenido ocasión de disfrutar del directo de esta banda en la ciudad en varias ocasiones, en formato dúo, en formato banda completa (con las colaboraciones de Ruben Villadangos a los teclados, Juancar Aragón,  Harold de las Heras a la batería y Sandra Ruibal al contrabajo), aunque hemos de reconocer que el formato que en el que se han asentado con María a la voz, Nacho a la guitarra, Juancar al bajo y Javi Tascón a la batería, es el que nos parece que se adecúa más al estilo y esencia de Onira.

Este viernes 24 de enero, tienes una oportunidad única de disfrutar de su directo brutal en El Tío Molonio. Pilla tu entrada física en El Tío Molonio, La Rata Escarlata o el Dimmer y si eres un poco más vaguete, píllala al mismo precio en Entradium (7€ anticipada, 9€ taquilla).

 

Escucha Onira en Spotify

Versión de Puta de Extremoduro por Onira incluida en Casiopea

Mas allá de Casiopea

No podemos hacer spoilers, pero hemos de decir que nuestros oídos ya han escuchado alguna cosita de lo que será el próximo álbum de Onira, y hemos de decir que aunque fuese en calidad “grabación de ensayo” lo que se viene va a ser tremendo.

Onira ensayoHemos escuchado algún guitarreo brutal, alguna que otra batería demoledora y mucho, mucho rockandroll. La evolución de Onira esta siendo meteórica, y la sensación de una banda empastada concierto tras concierto y ensayo tras ensayo, están haciendo que Onira se convierta en una de las bandas con mejor proyección de la ciudad.

¿Nos dejarán alguna perlita de lo nuevo este sábado en el Molonio?

Sólo lo sabrás si vienes al concierto de Onira en Valladolid

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los eventos de Valladolid en tu agenda de ocio vadeocio