Valladolid ciudad negra

nos darás la perfecta hermandad

Valladolid ciudad negra

Hoy quiero hablarte sobre “Nos darás la perfecta hermandad” El primer libro que he devorado este año y mi primer acierto.

Eliseo Parra nos lleva por una montaña rusa de emoción y tensión, tras el asesino de las Lauras.

Una vez más, un autor local convierte a Valladolid en el centro de cruentos homicidios. En una novela fascinante y llena de emoción. Siguiendo los pasos de César Pérez Gellida, es en esta ocasión Eliseo Parra quien pondrá a prueba nuestros nervios.

Nos darás la perfecta hermandad

Cómo ya sabrás si habéis leído el post anterior sobre “Mis historias favoritas de asesinos en serie“, me encantan este tipo de historias. Y es que para mí es un vicio meterme en la cabeza de los psicópatas, pero mucho más en la de los policías que tienen que atraparles.

Es por este motivo, que cuando supe de la existencia de “Nos darás la perfecta hermandad“, no pude hacer otra cosa que salir corriendo a mi librería y comprarme un ejemplar. Soy así: impulsividad pura cuando hablamos de libros.

Hoy hablamos sobre #PerfectaHermandad @chiadoeditorial @OctubreComunica Clic para tuitear

Portadad de nos darás la perfecta hermandad de Eliseo ParraAutor

Eliseo Parra

Editorial

Chiado

Nº de páginas

447

Precio

15,69€

Sinopsis

El grupo policial creado específicamente para dar caza a asesinos en serie, se enfrenta al “asesino de las Lauras”. Dirigidos por Álvaro Mena, uno de los mejores policías en activo del país, emplearán todos los recursos para atrapar a este psicópata. Sus crímenes conectan Madrid y Valladolid, la ciudad natal de Álvaro, por lo que se convertirá en algo personal.

Y es que el “asesino de las Lauras” no es un asesino cualquiera. Obsesionado con perpetrar el crimen perfecto, pondrá en jaque a los cuerpos policiales de ambas ciudades, y reunirá de nuevo a Álvaro con Joaquín Maldonado, su mentor.

¿Existe el asesinato perfecto? ¿Es posible que alguien sea capaz de salir indemne de sus crímenes? ¿Quizá sea imposible controlar todos los imprevistos, y estos acaben por desenmascarar al asesino?

Estas son las preguntas que se darán respuesta a lo largo de las páginas de “Nos darás la perfecta hermandad“, en las que veremos que las cosas, a veces, no son todo lo que parecen.

Personajes principales

Álvaro

Jefe del grupo policial especializado en asesinos en serie. A pesar de haber cursado farmacia, decide dedicar su vida a la policía, demostrando poco a poco su valía y escalando posiciones, hasta llegara a convertirse en uno de los mejores. Profesionalmente metódico, implacable y tenaz, consigue siempre los objetivos que se propone.

Cristina

La pareja profesional perfecta para Álvaro. Cristina es su mano derecha y lo ha conseguido por méritos propios, tras mucha dedicación y muchas renuncias en su vida personal. El caso del asesino de las Lauras pondrá a prueba a la detective, y la llevará a tomar decisiones muy duras y arriesgadas.

Santiago

El mejor amigo de Álvaro desde la infancia. Compañeros de colegio, de universidad y ahora parientes. Santiago se ha casado con Teresa, la hermana pequeña de Álvaro. Su relación no puede ser más estrecha, de mutua confianza. De esos amigos, con los que tienes un pasado que siempre está presente… aunque a veces es mejor no ahondar mucho en él. Por si acaso…

Erica

Erica es el cerebrito del grupo. Una de las mejores informáticas del país, será vital en la investigación, tanto por sus capacidades con los dispositivos electrónicos, como por sus contactos.

Joaquín

Joaquín es el mentor de Álvaro. Desde hace muchos años, es inspector de homicidios en Valladolid. Sus dotes para el oficio podrían haberle llegado tan lejos como hubiese querido. Lástima que su mujer falleciese en los atentados del 11M, y con ella se fuesen sus ganas y su ilusión por la vida. Cuándo Álvaro acude a él para que le ayude con el asesino de las Lauras, descubrirá sensaciones que creía olvidadas.

Alba

Compañera de Joaquín, forman un tándem perfecto. Una maquinaria implacable contra el crimen. Policía dura, que ha tenido que hacerse valer durante años ante sus compañeros del cuerpo. Demostrará durante, la trama, una visión y una percepción extraordinarias.

Localizaciones

La trama del libro transcurre entre Valladolid, Madrid y Galicia. Los asesinatos se van propagando por las diferentes ciudades y el asesino no deja ni tan solo una pista que seguir. Bueno sí, las que él quiere que la policía siga.

Escena del crimen en nos darás la perfecta hermandadPara la presentación del libro, a través de Octubre Comunicación, se montó un dispositivo muy original. Una acción de street marketing en dos enclaves de la ciudad de Valladolid: la Plaza Zorrilla y Cadenas de San Gregorio.

Plaza Zorrilla con nos darás la perfecta hermandadUn escenario de un crimen en cada una de las localizaciones, dejaban con la boca abierta a los viandantes que se acercaban a mirar. Sobre la lona negra, una silueta marcada con tiza, las ropas que llevan puestas las Lauras y la novela de Eliseo.

Una acción muy original y divertida, que consiguió dar a conocer la novela bajo el hashtag #PerfectaHermandad.

Laura, de Otto Preminger

El asesino de las Lauras se inspira en la película de 1944 de Otto Preminger.

Imagen del lienzo que representa a LauraLaura ha sido asesinada en su apartamento de Nueva York. El detective Mark McPherson realiza una concienzuda investigación, en la que descubre que Laura era capaz de ejercer una influencia descomunal entre los que son sospechosos del crimen. Poco a poco, hasta el mismo inspector acaba enamorándose de la mirada de Laura. Y es que los ojos de la desaparecida Gene Tierney eran capaces de entrar en tí cuando te los cruzabas a través de la pantalla.

Esta imagen es de la Laura de la película. Es en el que el asesino se inspira para cometer uno de sus crímenes, con el que empieza la novela. Así que no te digo más. Corriendo a tu librería a por tu ejemplar de “Nos darás la perfecta hermandad

(Puedes ver aquí la película “Laura” gratis y en versión original).

Reunidos junto a tu mesa, nos darás la perfecta hermandad

Una trama llena de giros que te tendrá pegado a las páginas hasta que lo acabes.

Nos darás la perfecta hermandad” pondrá a prueba tus nervios.

¿Tienes lo que hay que tener?

 

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los eventos de Valladolid en tu agenda de ocio vadeocio