Póker de ases musicales

Músicos de Valladolid

Póker de ases musicales

En los últimos años ha surgido una buena cantidad de músicos de Valladolid, que con sus letras y notas llenan las salas de la ciudad.

Ya pasó el tiempo en que los Celtas Cortos eran el baluarte de la ciudad. Esos años en que parecía que eran los únicos representantes de los músicos de Valladolid.

Los nuevos canales de comunicación, han abierto la posibilidad de que los más pequeños cantautores se den a conocer. De este modo, se han ampliado las posibilidades que tienes para escuchar a los artistas de tu ciudad.

Los músicos de Valladolid

Desde siempre la música ha sido un elemento importantísimo en la ciudad de Valladolid. Multitud de grupos, solistas, cantautores, salas de conciertos, bares y locales de ensayo han supuesto una amalgama donde se ha asentado la cultura musical. Esta balsa ha flotado y navegado contra viento y marea, luchando contra las inclemencias del tiempo, que han sido muchas y muy duras.

Aun así, siempre ha salido victoriosa. La música tiene ese poder. Nota a nota, se recompone de cada embate del tiempo y los elementos.

La era digital le ha dotado de un arma maravilloso para batallar contra todos los que quieren hacer de ella un instrumento para enriquecer los bolsillos de unos cuantos.

Póker de ases

Te he querido traer al post de hoy, un póker de ases estupendo que tenemos en la ciudad. Suponen un claro ejemplo de ésto que te cuento. Son cuatro grandes artistas que poco a poco se van haciendo un hueco en el panorama musical, y que continúan en esa carrera de fondo que es la música.

andrea-garcyAndrea Garcy

El primer As que quiero que conozcas es Andrea Garcy. Con casi 20.000 seguidores en su canal de YouTube, Andrea ha comenzado su andadura con un montón de buenos vídeos de covers de sus artistas preferidos. Alguno de sus vídeos ha alcanzado la friolera de casi 500.000 visualizaciones.

En el año 2010, subió su primer vídeo a YouTube, y desde entonces no ha parado de deleitarnos con su voz. Esa voz que se compone de dulzura, calidez y unas notitas de funky y R&B que te hacen saltar una chispa por dentro en los desgarros de las cuerdas.

Durante este mes de noviembre puedes encontrarla todos los martes en el bar Ohm. Cuatro conciertos, en los cuales hará cuatro monográficos de estilos musicales: indie, R&B, pop y acoustic dance. Empieza hoy con una sesión Indie, asi que llegas a tiempo.

Además, puedes encontrarla el día 9 en El Herminios en la presentación del ibro de Cesar Valverde, el 12 de Noviembre en el Restaurante y Copas Centro, el 25 en La piel del oso junto a Ángel Robledillo y el 26 de noviembre en la calle Santa María junto a los dos siguientes ases de este póker. Támbien el 11 de noviembre en la librería El sueño de Pepa, a la hora del vermut, animando el día de las librerías.

jaime-aguadoActualmente, se encuentra componiendo sus propios temas para recorrer todos los rincones del país junto con Jaime Aguado. Este fantástico artista con quien Andrea lleva colaborando varios años, es un “hombre para todo”. Autodidacta, igual toca el piano para componerse unos temas, como se embarca en la producción musical, o te crea la banda sonora de un corto. Así es Jaime, un virtuoso que, si ya hace estas cosas a su edad, no te quiero decir lo que le espera por delante…

Te dejo este tema de Andrea, para que veas y oigas por ti mismo.

Soy fan de @AndreaGarcy #LaMusicaesVida en #Valladolid Clic para tuitear

natalia-fustesNatalia Fustes

Segundo As de este póker. La también vallisoletana Natalia Fustes, se ha hecho una asidua de todos los bares y locales de la ciudad. Empezó cantando covers de sus grupos y artistas preferidos en su canal de YouTube. Actualmente se está apoderándose de la escena musical de la ciudad, con multitud de conciertos. No es raro encontrártela por La piel del Oso o El Herminios.

Detrás del piano o de su guitarra, Natalia te ofrece una perfecta afinación. Apuntala cada nota en el lugar idóneo, con una voz fina y dulce que se arriesga con todos los estilos, desde versiones de Marea o Extremoduro, hasta Juanito Makande o Sweet California. Todas ellas adaptadas a su propio estilo dulce y melancólico.

Confirmado está ya un concierto de Natalia en el bar Malabar de Salamanca, el próximo 18 de noviembre. Además alguna sorpresa más nos tiene guardada esta artísta, así que no te despegues de sus redes.

Natalia también compone, y compone muy bien. Prueba de ello son temas como  “Tarros de arena”  o “Pedazos” que te dejo a continuación.

Soy fan de @NataliaFustes porque #LaMusicaesVida en #Valladolid Clic para tuitear

marta-andresMarta Andrés

Marta Andrés, tercer As de este póker. La característica diferencial de Marta es su voz. Una voz que no llega a estar rota, pero que arrastra la terrosidad de las grandes cantautoras. Mezclada perfectamente con ese precioso color sensual y sincero por igual. Una voz que podría ser de alguien mucho mayor que ella, ya que tiene tintes de edad. Tenrla entre nosotros, aumenta sin duda la calidad de los músicos de Valladolid.

Puedes encontrar todos sus temas en su canal de YouTube. Te invito a que clickes, escuches y te suscribas.

Marta ya atesora entre sus éxitos su álbum “Kevlar“. Consiste en un ejército de canciones forradas de dicho material, que te ayudaran a enfrentarse a la avalancha de amor y desamor que se derrumba por la ladera cuando lo recorres pista a pista.

Podrás descubrir todo lo que esconde esa voz, así como la de Natalia Fustes y la de Andrea Garcy, el 26 de noviembre en el concierto organizado en la calle Santa María por los locales de la zona.

Actualmente se encuentra embarcada en un proceso creativo para lo que será su próximo álbum. Para “Kevlar” se hizo acompañar maravillosamente del último As del póker: Santiago Iglesias.

Mi favorito, que a mí me gusta mojarme claro está, “Mereció la pena

Soy fan de @mirpucela porque @LaMusicaesVida en #Valladolid Clic para tuitear

santiago-iglesiasSantiago Iglesias

Cómo en los buenos grupos de aventureros no puede faltar un mago, en este póker está el hechicero. Santiago Iglesias lleva casi quince años en solitario con su guitarra. En este tiempo ha cosechado un éxito tras otro, y pone a este póker la experiencia.

Tiene en su haber cuatro álbumes, así como un DVD. Los rasgueos de guitarra, denotan años de dar vida a historias de amor, de desamor y, en definitiva, historias de personas. Mezcla el rock tradicional con buenas letras, acompañado siempre de su inseparable guitarra.

En este tiempo, ha tenido la oportunidad de colaborar con grandes músicos de Valladolid y de toda España, como Piti, Daniel Guantes, Carlos Chaouen, Andrés Suarez o Marta Andrés, de la que te he hablado anteriormente. Hasta el gran Raimundo Amador ha rasgado las cuerdas de su guitarra.

Aunque menos prolífico en las redes sociales que sus compañeras de póker, puedes encontrar en su canal de YouTube muchos de sus éxitos. Actualmente, Santiago Iglesias se encuentra inmerso en un proceso de creación, por eso sé que te espera mucho que escuchar de este gran artista.

 

Con este póker de músicos de Valladolid, ¿quién no se anima a jugar una buena partida?

 

Deja un comentario

¿Qué te ha parecido?

A %d blogueros les gusta esto: