Música de cine en Valladolid

musica de cine en valladolid

Música de cine en Valladolid

Música de cine en el Auditorio Miguel Delibes

La Film Symphonyc Orchestra trae una espectáculo único con la mejor música de cine.

No te pierdas a la FSO, orquesta dedicada a la música de cine, con el espectáculo de las bandas sonoras de tus pelis favoritas en las dos fechas en el Auditorio Miguel Delibes (02-12-2018 y 03-03-2019).

Film Symphonyc Orchestra (FSO): música de cine

La FSO no es solo una orquesta. Es un proyecto artístico de la más alta calidad. Más de 70 músicos componen esta orquesta sinfónica, que se dedican exclusivamente a ofrecer conciertos de música de cine.

musica de cine para la fso

Dirigidos por el gran Constantino Martínez Orts, sus espectáculos de música cinematográfica son únicos en el panorama nacional, acompañados muchas veces de proyecciones audiovisuales, lo que les aporta un valor añadido.

Lo que más nos gusta de la FSO, es que consigue acercar al público más joven la música de orquesta, de un modo que la hace mucho más cercana y divertida. Por eso, tienen nuestro aplauso más grande.

El Director de la SFO

director de la film symphonyc orchestra música de cine

El maestro Martínez-Orts, compositor y director de orquesta especializado en música de cine.

Ver dirigir a Martínez-Orts es todo un espectáculo en sí mismo. La pasión que le pone a su trabajo, es tan contagiosa como fascinante.

Te aviso que no vas a poder olvidar a este pedazo de artista si tienes la fortuna de verle en directo.

Aquí os dejamos un fragmento de “La música de las Galaxias Oficial” para que podáis haceros una idea del espectáculo que ofrece la FSO. Perfección milimétrica, y una ambientación cuidada de luces que te hace sentirte parte de la obra. Un espectáculo que no puedes dejar pasar.

Música de cine con la SFO en Valladolid

Este final de año y principio del próximo podremos disfrutar de buena música de cine en Valladolid, con dos fechas que la Film Symphony Orchestra ofrecerá en el Auditorio Miguel Delibes.

Dos fechas dedicadas exclusivamente al gran compositor de música de cine John Williams, uno de los más grandes compositores de música de cine.

El 12 de diciembre será la primera cita, con un programa donde aparecen clásicas bandas sonoras como la de “Tiburón“, “Superman” o “La Lista de Schindler“; y una segunda cita el 3 de marzo de 2019, donde disfrutaremos de “Indiana Jones y el Arca Perdida“, “El violinista sobre el tejado” o “Encuentros en la Tercera Fase“.

Podéis echar un ojo a la programación para cada uno de los días, y decidir cuál es vuestro favorito. Aunque en su web tienen una oferta si compras ambas entradas juntas. La verdad es que la producción de John Williams es tan inmensa que se podría hacer un mes completo con toda su música sin repetir uno solo de los temas.

Ya están a la venta las entradas que puedes pillar en su web, y deberías darte prisa si eres de los que le gusta que la fuerza le acompañe, porque suelen llenar los conciertos, y luego nos tocan lamentaciones por no haber estado vivos, y no haber llegado a tiempo.

film symphonyc orchestra en valladolid musica de cine

John Williams

John Williams es de esos compositores que llevan formando parte de nuestras vidas desde hace más de 50 años y que se ha colado en muchas de esas películas que están en nuestro recuerdo.  Ha compuesto varias de las más famosas bandas sonoras de cine, acompañando a los mejores directores. Es el responsables de muchos de los temas de sagas como Harry Potter, Star Wars, Indiana Jones o Parque Jurásico entre otros.

En concreto ha compuesto toda la música de Steven Spielberg a excepción de tres películas. Ganador de 5 Óscar (51 nominaciones), 4 Globos de Oro, 7 Bafta y 23 Grammy… ahí es nada.

Incluso en 2005, su obra en la banda sonora de Star Wars fue considerada como “la obra musical más grande del cine estadounidense” por el American Film Institute.

Es uno de los compositores más reconocidos de música de cine, y ha realizado la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música para series de televisión. Algunos de sus mayores éxitos:

¿Cómo te quedas con toda esta música? 

¿Te animas a pasar una tarde noche de cine con la FSO?

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los eventos de Valladolid en tu agenda de ocio vadeocio