Meetyou Valladolid rompe con todo

teatro en Valladolid Meetyouvalladolid

Meetyou Valladolid rompe con todo

Meetyou Valladolid el arte como movimiento transformador

Llega a #meetyouvalladolid a nuestra ciudad para romper con todo lo establecido

Si eres inconformista, vives en el mundo actual y eres consciente de todo lo que está ocurriendo alrededor. Si siempre estás deseando salir y gritar. Si tienes una mente inquieta: meetyouvalladolid es tu lugar de encuentro.

Desde el 27 de febrero al 7 de abril, Valladolid se llenará de teatro, danza, música, baile y cualquier herramienta artística necesaria para que puedas disfrutar de una experiencia multisensorial. Si te has quejado de que el teatro de la ciudad no es actual o que no hay espectáculos para tí,  entonces #meetyouvalladolid es tu lugar.

Vívelo ahora. No hay otro momento. #meetyouvalladolid #paratiquenoestabas #provoca @TCalderonVLL Clic para tuitear

¿Qué es #meetyouvalladolid?

En estos 4 años que han pasado desde que La nave del Calderón zarpase, más de 200 jóvenes han subido a este barco, y han encontrado un lugar donde desarrollar sus inquietudes escénicas. Podríamos situar este como el punto desde el cual han pivotado los elementos necesarios para que #meetyouvalladolid sea una realidad.

Meetyou es un encuentro de artes escénicas que da respuesta a las necesidad de los jóvenes de expresarse y conectar con las artes contemporáneas. Durante el mes de marzo (principalmente), multitud de espectáculos transgresores se darán cita en diferentes puntos de la ciudad.

Temáticas actuales llevadas a escena por artistas nacionales e internacionales de primer nivel, encuentros de reflexión y aprendizaje, workshops y una apertura de los espectáculos nunca vista antes en la ciudad.

Meetyou es un movimiento transformador pionero, del que querrás formar parte.

¿Qué puedo ver este #meetyouvalladolid?

El programa que han creado para este Meetyou es muy top. Muchísimo. Te contamos uno por uno cada espectáculo del meetyou:

Macadamia Nut Brittle: Posiblemente el espectáculo más salvaje programado para este Meetyou. Salvaje en el sentido más literal de la palabra, ya que busca conectarnos con la parte más primitiva de nosotros. Con la más visceral. Ricci y Forte nos proponen un espectáculo para mayores de 18 años que avisan que puede herir la sensibilidad del espectador. En sus propias palabras “Somos víctimas, verdugos, protagonistas de la snuff movie que nos ofrece la vida”.

Videoplaylist Feminismo Pop: El Colectivo Leer es Sexy, es el primer proyecto colectivo de Cris Celada y Tomás Castro. La intención es crear acciones artísticas singulares a partir de elementos existentes, de manera que textos ya publicados sobre filosofía o literatura, convenientemente mezclados y agitados con la cultura de masas, dan lugar a nuevos y sorprendentes materiales.

Time Lapse: La Nave del Calderón ha zarpado de verdad y ha cruzado los mares para llegar hasta Ecuador. Allí se ha establecido como un proyecto propio, con una entidad consolidada, y han elegido este Meetyou para venir a hermanarse con la familia vallisoletana. Su espectáculo Time Lapse no te dejará indiferente.

Mechanical Ecstasy: En Mechanical Ecstasy, los ritmos repetitivos y la danza hipnotizante te harán olvidar el mundo sin que parezca que haya límite de tiempo. Aquí la performance y la fiesta se disuelven. Los latidos se convierten en un mantra, en un camino hacia el éxtasis. El público y los artistas podrán experimentar una sensación de libertad conjunta.

Vida: Mediante los títeres, Javier Aranda nos recuerda que las cosas hechas a mano tienen su propio carácter. Las manos froman parte de un ser, como seres especiales que crean movimiento, emoción y vida

Ser Britney Spears: Desde el colectivo leer es Sexy, nos lanzan esta propuesta escénica donde nos harán reflexionar sobre la creación de los nuevos ídolos y su destrucción. El alzamiento y bajada a los infiernos, representados en la figura de Britney Spears. Más bien de las diferentes Britney Spears que han existido a lo largo de su carrera.

Sweet Fever: En forma coreográfica en el entorno más dicotequero, Sweet Fever se presenta como un viaje ritual y de éxtasis que propone una (re) visión del mundo del entretenimiento banal y la búsqueda constante de placer inmediato.

Play-Off: Se trata de una tragicomedia que reflexiona sobre el papel de la mujer y del deporte femenino en una sociedad que todavía manifiesta un machismo feroz en muchos ámbitos. En el vestuario aflorarán las envidias, los sueños, las dudas y los miedos de unas chicas que lo único que quieren es vivir de su pasión.

Los Esqueiters: Ser libres o al menos sentirnos libres. Ese sería el leitmotiv de este espectáculo, donde unos skaters y unos pensadores renacentistas buscan este objetivo común interactuando desde los mundo de la acción y del pensamiento. Una obra enérgica e impactante.

Hemos venido a darlo todo (voadora): Es nuestro manifiesto, nuestro manual y nuestro pacto con la experiencia escénica desde el brillo de todos sus elementos: El movimiento, la música y las imágenes.Un compromiso con el teatro que se siente, más que con el que se piensa, para lo que necesitamos todos los watios, todo el talento y toda la imaginación del mundo. Queremos firmar con el aquí y ahora, con lo inolvidable y con todas esas cosas que el espectador no puede encontrar en ningún sitio más que en una sala de teatro.

Loving Kills: Espectáculo sobre las cosas universales y a la vez las más personales de la vida. Centrada en los 30 años, la edad de los actores de la compañía y a la que empiezan a surgir las dudas de la adultez sobre los temas cotidianos.

Party: es una pieza de inmersión en danza y arte sonoro para diez espectadores. Una simulación utópica de una noche festiva, un detonante para hackear los sentidos y desdibujar los límites entre realidad y representación.

Los cuerpos perdidos: “El cuento de la criada” ha movido la conciencia de muchas personas. Pero no deja de ser una ficción. Los cuerpos perdidos es real. La realidad de muchas mujeres violadas, torturadas y asesinadas durante mucho tiempo sin que nadie hiciese nada al respecto.

Le sacre du printemps: Improvisación guiada por coaches sobre la obra de Igor Stranvisky, en la que participarán más de 100 voluntarios que crearán, junto a los coreógrafos de la compañía, una coreo grupal.

Workshop además de espectáculos

Si ya te lo has flipado con los espectáculos top que nos van a ofrecer, aún te queda conocer los workshop impartidos por artistas y profesionales de importancia internacional.

Un total de 10 workshop, de diferentes especialidades artísticas y que están indicados para profesionales y para aficionados a las artes escénicas.

¿Pinta bien o qué?

Ya has visto todo lo que ofrece #meetyouvalladolid, y sobre todo te habrás fijado que el aforo es limitado.  Así que no te duermas y vete pillando entradas, que además tienen buenos descuentos para menores de 30 años y puedes pasar un mes de lujo por muy poca pasta.

Para que luego digas que no piensan en tí, han organizado todo un mes de saraos enclavados en el mundo de las artes escénicas en tu ciudad.

Disfruta el #meetyouvalladolid

y vívelo en primera persona

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los eventos de Valladolid en tu agenda de ocio vadeocio