LAS CRÓNICAS DE TOÑO VOL 2: AL CARMONA EN EL DESIERTO ROJO

LAS CRÓNICAS DE TOÑO VOL 2: AL CARMONA EN EL DESIERTO ROJO

Al Carmona

El Desierto Rojo 03/05/2019

Segundo día que Toño se pasa por vadeocio para dejarnos sus apuntes sobre los bolazos que ofrece esta ciudad. Si la anterior vez fue el turno de The Limboos, este pasado viernes fue Al Carmona presentó en sociedad pucelana su primer álbum en solitario “Canciones sin estribillos”.

Un disco donde Carmona se ha rodeado de un gran número de buenos músicos de la escena pucelana. Un disco muy cuidado y muy recomendable oírle en equipos de gran calidad y a un gran volumen de sonoridad. Carmona, como no podía ser menos que el disco, quiso rodearse en la presentación del mismo de un gran número de músicos participantes en el disco.

Así es como empezó el concierto con una sala repleta de grandes saboreadores de buena música y con muchas ganas de ver que deparaba el concierto.

Al Carmona a su guitara de doce cuerdas y Marcos Úbeda a la caja y cajón, así de sencillo y complicado a la vez, potente empezó el concierto para deleitarnos ambos con “La Sez”, “Problemas” y “Los 4 trillones”, este último un tema recuperado de su banda de rock “Rober y los optimistas” banda liderada por Rober y residente en Simancas.

El concierto continuó añadiéndose a la pareja un gran bajista como es Álvaro Varas, bajista de un gran número de grupos de la escena pucelana entre ellos el añorado y desaparecido grupo “Adiós Motherfunker”.

Ya con Varas en escenario interpretaron “Circolatas”, y siguieron “Cuando no pienses demasiado”, “El funeral” y “Highwayman” estos tres temas ya sin el percusionista Marcos Ubeda, pero con el batería Cerro.

(Que curiosamente era la primera vez que Varas y Cerro tocaban juntos y se conocían.)

Ya llegando la mitad del concierto, Carmona decidió que al escenario subieran su grupo “Rober y los Optimistas” a excepción del líder Rober quien no pudo asistir, pero Carmona se preocupó de llamarle por teléfono para hablar un ratin con él.

A la fiesta también se sumó al violín Ángel de Amalgama folk.

Todos ellos no interpretaron varios temas de su grupo y del disco “Se lo que tengo que hacer”, “Polemiza”, “Yo quisiera ser” ,”Mar adentro” versión tranquila y con elegancia del tema de Héroes del Silencio, a esta siguieron “Sombras” , “Problemas de comunicación”, y para finalizar el concierto con una nueva versión “Trillones”.

Al Carmona, un referente musical de la escena pucelana, un concierto con mucho gusto y versatilidad, pasando del rock al folk sin ningún reparo, metiendo tonos del swing, detallitos de”Crosby, Nash and Young”, … concierto excelente y muy fino. Mantengan los oídos abiertos para nuevas convocatoria de este artistazo y si aún no tienen su disco, cómprenlo ya, es una joyita hecha con mucho cuidado.

En un tiempo una pieza de culto.

Chapó Carmona!!

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los eventos de Valladolid en tu agenda de ocio vadeocio