Las crónicas de Toño Vol 1: THE LIMBOOS en PORTA CAELI

Las crónicas de Toño Vol 1: THE LIMBOOS en PORTA CAELI

The Limboos

Rythm & Blues en Porta Caeli

Este pasado Viernes visitó Pucela una bandaka, amantes de la música negra de los años 50.

The Limboos

Nacieron ya hace tres discos en Madrid para revitalizar el Rythm & Blues , un género que en Madrid estaba algo perdido.

Grupo compuesto por Daniela Kennedy, Roi Fontoira, Sergio Alarcón, Santiago Sacristán y Daniel Niño. En esta ocasión venían a la capital vallisoletana y a la sala Porta Caeli, con la gira “Girando por Salas” de Son Galicia, presentando su nuevo disco “Baia”.

Se trata de un disco cargado de R&B, soul, riffs rockerillos, surf, incluso blues y calypso, … se podría decir que habría que clasificarlos en el “limbo” de la música negra … pero ¿porque clasificar un grupazo?, hacen musicaza.

El concierto comenzó algo impuntual, como ellos mismo dijeron el “cordero” de la cena merecía esa espera.

Con todos en sus puestos pudimos disfrutar de cerca de 15 temazos, temas como “Big Chef”,”Brownie”, “Calypso Drunk”, “Blue dream”, “Crazy rumba” ”, canciones de su discazo “Limbootica!!” y de “Space Mambo”, sus anteriores discos … y temas del nuevo disco “La descarga”, “Big shot” o “All over my soul.

Roi durante parte del concierto no para de bailar y de menear su guitarra animando al público en todo momento, riffs y gritos que algunas ocasiones recordaba al gran Eli Paperboy.

Roi y Sergio en “Calypso Drunk” hicieron mover las caderas de los asistentes con sus solos de maracas.

La gran baterista Daniela Kennedy con su golpeteo electrificante y su elegancia, y el estilazo y buen ritmo del bajista Santiago Sacristán, y los solos del saxo barítono Daniel Niño, hacen de The Limboos un grupo redondo y de un buen gusto y cuidado por la música de los 50.

Si te gusta la música negra de los 50 y 60, es un grupo que no deberías perderte la próxima vez que vengan por la ribera del Pisuerga, y ya, si te gusta mover las caderas y menearte, estás tardando en verles.

 

 

 

Hasta la próxima “The Limboos”.

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los eventos de Valladolid en tu agenda de ocio vadeocio