2º Open Stage de Farah Diva: Abriendo las puertas a todo lo nuevo

escuela de baile de valladolid

2º Open Stage de Farah Diva: Abriendo las puertas a todo lo nuevo

La Residencia Artística Farah Diva se consolida

El centro de danza Farah Diva Valladolid está en plena Residencia Artística que finalizará en un Open Stage con el que lo vas a flipar.

Domingo 15 de diciembre en la Sala Borja a las 18:00

Así arrancaba la primera Residencia Artística Farah Diva 2018 en la preparación del Open Stage que se desarrolló en la Sala Borja ese mismo año.

Para este 2019 se han propuesto superarse y ya están inmersas de lleno en la elaboración de las propuestas para este Open Stage 2019 que tendrá lugar el 15 de diciembre en la Sala Borja.

Como ocurre siempre que el primer acto es un éxito absoluto (colgando el cartel de Sold Out en pocos días), este año el número de residentes se ha multiplicado y el nivel de exigencia que están aplicando es máximo.

¿Que podremos ver en este Open Stage 2019?

Como buena residencia artística, la que organiza el  centro de danza Farah Diva Valladolid busca una autonomía de las alumnas, promoviendo hacerlas partícipes de todo el proceso completo de producción de su espectáculo.

En este Open Stage, más de 30 bailarinas presentarán sus espectáculos y hasta las peques de la escuela se han animado a preparar sus propias coreografías. En varios grupos de trabajo, fomentando un proceso creativo colaborativo, van surgiendo ideas, se van descartando posibilidades y sobre todo se van haciendo conscientes de sus límites y de sus puntos fuertes, aprendiendo a poner estos último en valor para que el espectáculo quede redondo.

Mediante todo este proceso de aprendizaje y creación, la frustración es el enemigo contra el que hay que batallar cada día, y para hacerle frente, han montado un ejército de amigas y compañeras que siempre están dispuestas a echar una mano cuando es necesario. Todo ello bajo la atenta mirada de las capitanas de esta escuela: orientando y dirigiendo.

Proyectos como este, dotan a la ciudad de lugares maravillosos donde los más jóvenes encuentran una familia con la que compartir pasiones y expresarlas a través de la danza.

El centro de danza Farah Diva

Ya en 2007/2008 la escuela de Danza Farah Diva fue la primera de España en organizar un concurso amateur de danza oriental a nivel nacional, con escuelas de todo el territorio y bailarines profesionales que ponían la guinda al espectáculo. En ese momento descubren que los participantes, a pesar de los premios económicos (muy jugosos) buscan sobre todo un sitio donde compartir y encontrar elementos de creación colaborativa con el resto de participantes, y se va gestando la idea que hoy nos trae a la segunda residencia artística y sobre todo a la creación del Open Stage. Os aseguro que no tiene desperdicio y que el resultado, a pesar de ser estudiantes que están aún en proceso de formación, está super currado y no hay ningún elemento que no esté pensado previamente.

Con Ana a la cabeza, han conseguido establecerse como referente de la danza en Valladolid, siendo uno de los centros más veteranos y con más experiencia en la enseñanza de la danza.

La Residencia Artística Farah Diva Valladolid

La residencia artística en la que ahora mismo están fluyendo los procesos creativos, comenzó el pasado 20 de noviembre y  culminará el 14 de diciembre, el día antes del gran estreno de los espectáculos.

La posibilidad de aprender, investigar y participar en los elementos creativos es el punto diferencial de esta residencia artística. La posibilidad de ser ellas mismas quienes lleven todo el proceso de creación y toquen todos los aspectos que componen el espectáculo, les otorga una visión global, que se transforma en una oportunidad única de conocer un mundo tan enorme como la danza y las artes escénicas en general.

Con esto Farah Diva se consolida como una escuela de baile multidisciplinar donde realizar investigaciones alrededor de todo lo que comprende la creación artística. Desde la idea a la preparación de las coreografías, pasando por la búsqueda y edición musical y la inclusión de medios audiovisuales y atrezzos. Todo “arropado” por un diseño lumínico y de efectos escénicos.

Ha comenzado la residencia artística Farah Diva Valladolid

¿Nos acompañarás en el Open Stage?

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los eventos de Valladolid en tu agenda de ocio vadeocio