Cargando Eventos
  • Este Evento ha pasado.

Luna Arboleda en la Fontanería Crea

Agenda Valladolid exposiciones en Valladolid

Luna Arboleda presenta su última exposición, una serie de fotografías de gran formato intervenidas con pequeños collage de texturas. Este conjunto de imágenes sensoriales nos acercan al mundo interior de la artista.
Este miércoles es la inauguración y el próximo viernes 29 de 10-14h acompañará ella misma un taller sobre la exposición.

Nota de prensa:

La fotógrafa Luna Arboleda inaugurará su última exposición “Lustre” mañana miércoles a las 20:30 en el espacio “La Fontanería crea”. El día 29 se dinamizará también con un taller que impartirá la propia artista sobre la exposición.

Se trata de una serie de siete fotografías de gran formato intervenidas con la técnica de collage analógico, con otras imágenes y texturas. El resultado es una serie de imágenes sensoriales agrupadas por tonalidades en las que se incluyen varios autorretratos.

La mayor parte de su producción anterior gira entorno a retratos de jóvenes donde busca la belleza en la imperfección. En su última etapa ha comenzado a experimentar incluyendo la técnica del collage analógico o digital y jugando con el color, desafiando las normas. También influye en su trabajo la formación que está adquiriendo como arteterapeuta, en palabras de la artista:

“Esta exposición nace de una escultura que hice en una sesión de arteterapia en la que me pidieron que representara cómo me encontraba en aquel momento.

De piel para adentro: un fuego intranquilo, feroz…
De piel para afuera: estampado de azules con formas sutiles.

Me inspiran: Los retratos de Marta Mas y los textos que elige para sus publicaciones. La utilización del color y el juego de edición de Maria Jett. La belleza en lo crudo y real de nuestras heridas emocionales en los autorretratos de Laura Vilches. El aprovechamiento de objetos y la ausencia de ellos de Martina Matencio. Y, el look cinematográfico de Mehran Djojan.

Mi proceso creativo: Alguna vez he pensado detalladamente una sesión de fotos y me aburrí tanto que hice todo lo contrario. Prefiero observar a la modelo, conectar, jugar con la luz y el entorno y disfrutar. Puedo tener en la cabeza una idea de la estética que quiero conseguir, de los colores que deseo que aparezcan y de cómo estoy para empatizar con quien retrato pero luego todo eso cambia o no según la luz que nos ofrezca el día, la emoción de los ojos a los que miro -¿serán reflejo de los míos?

Lo mismo me pasa con el revelado de las fotos o con la creación de collage. Es un juego, un diálogo con el material que dispongo y mis emociones. Ya es muy cuadrado y estricto el tiempo, el curro y la realidad en general que cuando estoy creando lo único que quiero es alejarme de las normas.”

Sara Arboleda, o Luna, como se hace llamar, es una jovencisima fotógrafa nacida en Medellín pero enraizada en Valladolid desde hace años. Comenzó estudiando filosofía pero lo ha cambiado por la fotografía y la arteterapia. Autodidacta, lleva años explorando luces y retratos. Creadora polifacética con un palpable mundo interior. Utiliza el juego en su proceso creativo, en ocasiones alcanzando los límites de la luz y de la edición.
Lustre podrá verse todo el mes de marzo en La Fontanería Crea, calle Silió, 6 (soportales).
Horario: de lunes a jueves de 19:30 a 21:30 y los martes de 10-14h.
www.lafontaneriacrea.es

La fontanería crea, como centro de centro de expresión y formación lleva abierta un año. Durante este primer año de emprendimiento hemos desarrollado talleres y cursos entorno al arte y la creatividad (“escritura creativa”, “jugamos con cuentos”, encuentros de ilustración, exposiciones mensuales dinamizadas con talleres o cafés de artista etc.)

Nuestra misión es acercar el arte a la población y que puedan disfrutarlo, estimular la creatividad dormida, la que nos ayuda a encontrar soluciones a problemas cotidianos, a reinventarnos y expresarnos.

La fontanería crea es un proyecto de Vanesa Calzada, educadora de arte y creativa con diez años de experiencia en actividades educativas entorno al arte y la creatividad en espacios públicos y privados.

Inauguración: miércoles 6 a las 20:30
Taller: viernes 29 de 12-14h (inscripción previa).

Contacto:

Luna Arboleda:
alegriavioleta@hotmail.com
636481695
vueloazzul.wixsite.com/lunartica
Instagram.com/lunarboleda

La Fontanería Crea:
Horario: Lunes de 10-14h, martes, miércoles y jueves de 19:30 a 21:30
Vanesa Calzada Rodríguez: 693 248 349
vanesa@lafontaneriacrea.es
www.lafontaneriacrea.es

marzo 15 2019

Details

Date: marzo 15
Time: 19:30 - 21:30
Recurring:

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 10:00 los lunes y miércoles, y se repite hasta el 31/03/2019

Un evento que tiene lugar cada 1 día/s, comienza a la hora 19:30, y se repite hasta el 31/03/2019


(See All)
Evento Categories: , ,
Evento Tags:,

Venue

La fontaneria crea

Calle Silió, 6
Valladolid, 47005 Spain

+ Google Map

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los eventos de Valladolid en tu agenda de ocio vadeocio