Cargando Eventos
  • Este Evento ha pasado.

JAZZ Workshop + Concierto en Escuela Modulando

Jazz Workshop de 11 a 14 h con Ariel Brínguez, saxo (inscripción 15 euros)
Concierto a las 19.30 (A Bringuez saxo, Gaston Joya ctabajo, Victor Antón, gt; Adal Pumarabín, bat) 5 euros donativo

ARIEL BRINGUEZ, saxo + GASTÓN JOYA, contrabajo+ VICTOR ANTÓN, guitarras+ ADAL PUMARABÍN, batería.
A Bringuez: Saxofonista, profesor, compositor y arreglista, graduado en la Universidad de las Artes de La Habana.
Ha impartido clases en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, en las especialidades de improvisación en jazz y música latina, workshops de composición e improvisación en jazz a lo largo de toda la isla de Cuba; Quito, Ecuador; en conservatorios de música en Edmonton; Calgary y en el Medicine Hat de Canadá. Ha sido integrante de la famosa banda de latin jazz Maraca y Otra Visión dirigida por el flautista Orlando Valle, con la cual a lo largo de cuatro años participó en importantes festivales de jazz como en el Marciac Jazz festival de Francia, el Aspen Jazz Festival en los Estados Unidos y en clubes importantes como el New Morning de Paris o el Yoshi´s club en California, entre muchos otros. En 2007 grabó su primer álbum Raíces en Colores con el sello discográfico Colibrí, con el cual ganó el premio Opera Prima en el Cubadisco 2009.
En 2004 y 2005 obtiene el Primer Premio en el Concurso Internacional JoJazz en la categoría de interpretación y composición respectivamente.
Ha pertenecido a la Latin Big Band del saxofonista norteamericano David Murray así como el Nat King Cole Ensemble, proyecto del mismo saxofonista. Ha tocado en el festival de jazz de Madrid en 2008 con la banda Son de Limón, agrupación all stars cubano-flamenco bajo la dirección de Javier Limón. Actualmente es integrante de la famosa banda Irakere dirigida por el genial pianista y compositor cubano Chucho Valdés, con este proyecto ha grabado un disco en 2015 titulado: Irakere 40 ”Live in Marciac”.

Gastón Joya contrabajo: Con 31 años de edad se le considera un virtuoso del Contrabajo, y el sucesor de Cachao, una de las leyendas de la música cubana de todos los tiempos.

Víctor Antón, guitarra.
Obtiene el Grado en interpretación de Guitarra Jazz en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) con la máxima calificación. Además, posee el Grado Profesional de Piano en el Conservatorio de Zamora. Es licenciado en Filosofía y en Historia y Ciencias de la música. Ha asistido a seminarios y clases junto a artistas como Pat Metheny.

Adal Pumarabín, batería.

Inicia sus estudios musicales en su ciudad natal, La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), impregnándose de la tradición de los músicos de las orquestas de salsa y grupos folklóricos de la isla. En el año 1999 cambia de residencia y se traslada a la península para continuar su formación, recibe clases entre otros de; Paquito Baeza en percusión Afrocubana, Eliseo Parra en percusiones ibéricas , Eduardo Martínez en improvisación jazz, Oghene Kologbo en Afrobeat. En el año 2007 ingresa en la escuela de artes de La Habana (Cuba), cursando las especialidades de armonía, piano y percusión afrocubana. En el año 2017 se gradúa en el Conservatorio superior de Navarra en la especialidad de batería jazz.

noviembre 23 2019

Details

Date: noviembre 23
Time: 11:00 - 20:30
Evento Categories: , ,
Evento Tags:,

Venue

Modulando

Calle Guardería, 5,
Valladolid,, Valladolid, 47007 España

+ Google Map

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los eventos de Valladolid en tu agenda de ocio vadeocio