Cargando Eventos
  • Este Evento ha pasado.

Don Joaquín en el Borsalino

Acústico de Don Joaquín presentando su disco ‘San Valero’ acompañado únicamente de guitarra, piano y voz.

—–

Don Joaquín, nacido en 1987 y original de Valencia es un cantautor y compositor de música folk.

Con 15 años aprende a tocar la guitarra; instrumento que le regala su abuelo poco antes de fallecer, y pasa su juventud rodeado de instrumentos en una pequeña tienda musical donde prosigue sus estudios de forma autodidacta entre cliente y cliente.

Tras haber sido integrante de las bandas “El hijo del ebanista”, “Lehnmotiv” y “Supermosca”, desempeñando el papel de arreglista con la guitarra y el piano, emprende su carrera en solitario como compositor y vocalista.

En Septiembre de 2016, junto al mítico productor de música alternativa Santi García y los músicos Víctor García y Vidal Soler, se encierra durante un mes en los estudios Ultramarinos Costa Brava de Sant Feliu de Guixols para grabar “San Valero”.

Tres años más tarde se publica este primer trabajo compuesto por 9 temas. Canciones inspiradas en la cotidianidad de sus vivencias en el barrio donde reside y sus múltiples viajes por América.

Recientemente compone la banda sonora para el documental “Almost Ghost”, rodado en la Ruta 66 norteamericana y presentado en el festival de cine internacional de Valladolid Seminci, cosechando críticas muy positivas.

En 2020 comienza la gira de presentación de “San Valero” por todo el país en un formato acústico y minimalista, donde interpreta las canciones con guitarra acústica y piano eléctrico.

marzo 13 2020

Details

Date: marzo 13
Time: 21:00 - 23:00
Evento Categories: ,
Evento Tags:,

Venue

Borsalino Rock Bar

CSan Blas 17
Valladolid, 47003 Spain

+ Google Map

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los eventos de Valladolid en tu agenda de ocio vadeocio