Fonorama 2019 Valladolid

concurso de bandas de Valladolid fonorama 2019

Fonorama 2019 Valladolid

Ya está aquí el concurso de bandas Fonorama 2019.

Fonorama 2019 es uno de los concursos de bandas que más tiempo lleva dando la oportunidad a artistas emergentes.

Y como no podía ser de otro modo, vadeocio va a estar apoyando este concurso de bandas Fonorama 2019. Bueno apoyando y algo más… sigue leyendo que caerán sorpresas

Concurso de Bandas Fonorama 2019

Fonorama es un concurso de bandas y artistas, organizado a modo de festival. Se realiza sin ánimo de lucro, con el fin de dar una oportunidad a nuevos talentos en el ámbito musical en todo el territorio nacional.

El concurso fue creado y realizado por alumnos de Producción y Realización Audiovisual de la Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR, y se ha venido realizando desde entonces, celebrando ahora su 13ª edición.Mediante este evento, las bandas tienen la oportunidad de darse a conocer ante los medios de comunicación, pero sobre todo tienen la opción de resultar ganadores de premios muy jugosos.

Premios del Fonorama 2019

Los premios que ofrece Fonorama 2019 abarcan un amplio abanico de las necesidades de un artista emergente

  • Grabación de un EP (3 temas). Tendréis la posibilidad de grabar tres temas en estudio que os darán un toque profesional y con los que podréis encandilar a promotores de conciertos para que se decidan por vosotros a la hora de contratar un grupo.
  • Realización de un videoclip de uno de los temas. Éste es para nosotros el mejor de los premios. Para las bandas emergentes suele ser complicado (y cuando digo complicado quiero decir caro) acceder a la grabación de un videoclip profesional. Éste es además una de los mejores cartas de presentación a la hora de daros a conocer.
  • Diseño de un logotipo para la banda: Sí. Todos sabemos que hay páginas web que donde te hacen un logo por dos pavos. No hablamos de eso. Hablamos de un trabajo profesional en el diseño de una imagen que se ajuste a la esencia de vuestro estilo.
  • Book fotográfico profesional de la banda, que podrá ilustrar vuestro EP, y hacer las delicias de los/las fanes
  • Participación en el Summer End 2019 en Simancas (Valladolid). El Summer End Festival celebra este año su 10ª edición y todo apunta a que va a ser memorable. Por lo que será una oportunidad extraordinaria para compartir escenario con bandas de primer nivel, tocar frente a un público entregado y sobre todo pasar un día estupendo rodeados de buena música.

¿Cómo se desarrolla este concurso de bandas?

Para empezar, debemos decir que éste es un concurso de estilo libre. Eso quiere decir que no pondrán trabas a la música que hagas. Todas son bienvenidas.

El concurso tendrá tres fases:

  • En una primera fase, se decidirán los semifinalistas por parte de los profesores y el alumnado de la escuela de entre todas las bandas presentadas.
  • Estas semifinales tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de enero de 2019, y en cada una de ellos participarán 3 artistas que actuarán 30 minutos. Tiempo suficiente para darlo todo y demostrar de lo que sois es capaces.
  • Tres serán los finalistas que se batan el cobre el 17 de enero en la Sala Porta Caeli, y allí será donde salga el ganador definitivo.

El Jurado de Fonorama 2019

Y aquí está una de las sorpresas que os estábamos guardando. Este año tenemos el privilegio de formar parte del jurado del Fonorama 2019. Vadeocio, representado por su frontman Pablo Castro, tendrá el honor de ser una de las voces que dictaminen el ganador del festival. Pero claro, no solo no estará sólo ante esta responsabilidad, sino que estará muy bien acompañado:

Andrea Garcy: Artistaza de la ciudad, Andrea la segunda integrante de este jurado. Empezó con su actividad en Youtube allá por el año 2010 y ya acumula casi 18.000 suscriptores y miles de visualizaciones de sus vídeos. En el último año, ha presentado sus temas en formato banda, y lo ha petado.

Giovanni Olcese: Tercer miembro del jurado. Además de muchas otras cosas que hace en Oiga Estudio, este señor es el creador del Summer End. Esa persona que todos los años mueve al personal para sacar adelante uno de los festivales mas molones de este país (y gratuito además).

Víctor Caballero: El cuarto miembro del jurado. Profesor de sonido de la escuela Aceimar y profesor en la Escuela Municipal de Música de Valladolid.

¿Cómo me inscribo al Fonorama?

concurso de bandas de Valladolid fonorama 2019Cada grupo o solista debe presentar dos temas, siendo originales en cuanto a composición de letra y música ambos en un formato sonoro. Si se envía la documentación para la inscripción por correo electrónico, los temas deben enviarse en formato MP3.

Para formalizar la inscripción, cada grupo deberá enviar cumplimentado el formulario de inscripción. Irá acompañado de una fotocopia del DNI por ambas caras de cada uno de los integrantes. También deberá incluirse una foto de grupo. En el caso de que alguno sea menor de edad dicha solicitud deberá estar firmada por el padre, madre o tutor legal. No se admitirán aquellas solicitudes que no aporten toda la información requerida en el formulario.

Os dejo también por aquí las bases del concurso de bandas y el formulario de inscripción en el Fonorama 2019 y el enlace al correo oficial para mandar el formulario.

Todo ello antes del día 15 de diciembre. Qué aún tienes tiempo, pero no te duermas en los laureles.

Más cosillas que debes saber del Fonorama 2019

La organización del concurso de bandas Fonorama 2019 seleccionará los grupos semifinalistas en función de la originalidad, la calidad vocal, las letras y la música. También se tendrá muy en cuenta la puesta en escena y la interpretación.

De todos los participantes, Fonorama 2019 seleccionará al menos 9 semifinalistas que competirán por un puesto en la final.

Y de ahí, a la final y quien dice que no al estrellato…

Qué ¿te apuntas al concurso de bandas Fonorama 2019?

Pues prepara tus mejores galas que va a ser una pedazo de fiesta.

 

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los eventos de Valladolid en tu agenda de ocio vadeocio