No todos los jueves anochece igual

No todos los jueves anochece igual

Hoy María y yo os queremos hablar de los conciertos de Valladolid

Desde hace bastante, observamos que cualquier día es bueno para disfrutar de un concierto de Valladolid, en cualquiera de sus locales

Y es que gracias a los conciertos de Valladolid cada día puede ser diferente, y, como ella afirma, no todos los jueves anochece igual. Por eso os voy a dejar con ella, que es la que mejor habla de los dos, y que os cuente cómo vivimos el concierto del jueves pasado de Con X The Banjo.

Además nos ha dejado alguna de sus fotillos (sí, también hace fotos) para ilustrar este rato. La verdad es que para mí fueron todo un descubrimiento los chicos de Con X the Banjo, y mira que me lo había advertido ella, pero no hay como ver un directo para apreciar la maestría de una banda.

(Pablo Castro Ruiz)

No todos los jueves anochece igual

conciertos de ValladolidDesde Tudela de Navarra tres chicos, Andoni Zubiria a la batería, Alejo Huerta a la guitarra y voz y Luis Pérez-Nievas al bajo y coros, desembarcados de ningún puerto, sobreviviendo con este placer que es la música, llegaban a Kafka. Con X The Banjo, un grupo con sonidos frescos, nuevos y unas letras muy particulares, con marca propia. Presentaban su nuevo disco “El Placer de Sobrevivir” y estoy segura de que van a dar mucho de qué hablar.

En ese jueves 22 el reloj daba las nueve y media, la hora perfecta para que comenzase El Combate. Lograron captar la atención de la gente, y aprovecharon para continuar con London Eye, donde hablan de la dura realidad que es vivir de la música “¿Y a qué te dedicas? A veces vivo del aire”, y siempre hay que echarle un poco de imaginación, por lo que recuperando un tema de su anterior EP, nos sorprendieron con La Imaginación Es Sabia.

Esto había arrancado y ya o se podía parar

conciertos de Valladolid

Y ya que todo iba viento en popa, ¿Para Qué Frenar?, pudiendo ser Tripolar por una noche, una noche que todos vivimos En Ningún Puerto. El público respondía con palmas a la alegre música de estos navarricos, incluso los que les había pillado por sorpresa su música; a pesar de ir en formato acústico, factor del que tenían algo de miedo, lograron calar a la gente que les estaba escuchando. Y es que El Placer de Sobrevivir que es la música, creo que no es equiparable a ningún otro.

Llegó, al fin, el momento que más esperaba desde que escuché por primera vez su nuevo disco. Con los primeros acordes, imposible no reconocer este Invisible, tema cargado de verdad y de sentimiento. “La respuesta no la dan los demás”, dicen, sin saber que muchas veces la respuesta a cómo nos sentimos la encontramos entre los acordes de una canción –en mi caso, la encuentro en ésta-.

María nos habla del concierto en Valladolid de @conxthebanjo Clic para tuitear

conciertos de Valladolid

Y Alejo sorprendió a todos con un parafraseo final “Y no conseguí lo que quería, y con la moral y el orgullo en un puño, me convertí en el fantasma de este mundo que me ronda pero no me guía. Le quité al rey la corona y la droga al artista, y me convertí en el amo de la pista un mal día a una mala hora. Rellené mis cuadernos en blanco pintando sobre tus libros y me quedé en el banquillo cuando todos me esperaban en el palco.”. Pura poesía en un clima de rock. Pura poesía en una voz tan especial como la de Alejo.

conciertos de Valladolid

Después de poner en su voz un clásico de Calamaro como es Estadio Azteca, comenzaba la recta final del concierto, animando con otro tema recuperado de su EP “Solo III”, Historias Extra-Ordinarias, siguiendo con el que fue el single de su disco y la canción con más corte social, Al Ojo del Huracán, un temazo. Para cerrar y hacer a todo el Kafka bailar tocaron Otro Año Más y recordamos ese día más que nunca,  que Estamos Vivos.

Conciertos de Valladolid sublimes, este de hoy de Con X The Banjo, unos grandísimos músicos a los que tuve la suerte de conocer hace un año. Unos chicos que ellos mismos se denominaban Raros, unos chicos que son todo música y encanto.

Si tenéis la oportunidad de verles, no la perdáis, estoy segura de que no os decepcionarán y sus canciones se quedarán alojadas en vuestra cabeza por mucho tiempo.

“Caben en un escenario todas las cosas que he vivido”, y las que os quedan chicos, y las que os quedan por vivir.

María Sotelo

Por miles y miles de noches de conciertos de Valladolid vividos al máximo

¿Te apuntas?

 

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los eventos de Valladolid en tu agenda de ocio vadeocio