La M.O.D.A en concierto by María Sotelo

evento en valladolid concierto en valladolid la moda

La M.O.D.A en concierto by María Sotelo

Hoy te traigo la crónica de un concierto en Valladolid que nos toca muy adentro: La M.O.D.A.

La noche del viernes, cientos de gargantas acompañamos hasta la extenuación a este grupo burgalés en su concierto en Valladolid.

Aunque para esta crónica de hoy, hemos preferido que sean otros quienes te cuenten su visión. Dos personas que ven nuestra ciudad desde un prisma maravilloso y que vivieron en primera fila este concierto en Valladolid: Las palabras de María y las imágenes de Chusmi10.

Crónica del concierto de @estoeslamoda por @chusmi10 y #MaríaSotelo Clic para tuitear

Pero antes necesito hacer las presentaciones (innecesarias seguramente, porque ya les conoceréis, pero las formas son las formas).

Para la crónica de hoy, y seguramente para muchas cositas más, porque lo más probable es que pase muchos ratillos por vadeocio, se ha sumado una pedazo de artista de Valladolid. Ella es María (aunque parezca una canción de Ricky Martin, nada más lejos de la realidad). María escribe, hace fotografías, toca la guitarra, canta… y sobre todo y más importante, tiene una sensibilidad especial para hacer todo eso que hace.

¿Por qué hemos decidido que se una a nosotros? Pues muy sencillo, porque es una persona con una visión de la vida fascinante y porque ama esta ciudad tanto como la amamos en vadeocio. Así que poquito a poco la verás contándote una crónica de un concierto en Valladolid, realizando unas fotografías o cualquier otra cosa de las que se le da tan bien hacer.

Y como nos parecía poco, pues hemos decidido que Chusmi10 se pase por aquí también y nos deje su particular visión de lo que fue para él el concierto de La M.O.D.A. Así que, por un día, sale de su blog (pásate a verlo que no te va a dejar indiferente)  y nos regala las fotografías que acompañan la crónica de María.

¿Se puede pedir más? Pues seguro que no, así que solo te queda sentarte, relajarte, y disfrutar.

Crónica del concierto en Valladolid de la M.O.D.A. by María Sotelo.

concierto en valladolid de la modaDiez y media, una sala abarrotada y la taquilla sin entradas desde hacía tiempo. Por los altavoces comienza a sonar esa canción que todos sabíamos que no era una más, esas “Nubes Negras” entre las cuales se intuían a los marineros del destierro que venían a traernos su Salvavida.

Mil demonios se acercaron a través de la inmensidad que creó un público que cantó todas las canciones desde el minuto uno. Pocos grupos se atreven a tocar un disco completo que lleva menos de dos meses en la calle, y pocos grupos tienen unos seguidores tan fieles que en ese pequeño espacio de tiempo se sepan los temas para poder elevar la voz junto al hombre que capitanea este barco, David Ruíz.

Unos músicos de una calidad que pocos pueden igualar son los que forman La Maravillosa Orquesta del Alcohol, la perfecta consonancia de cada instrumento hacen de este grupo una armonía que logra transmitir su música a un público mayoritariamente joven y entregado a ella.

 

Salvavida de las balas perdidas es el último álbum de @estoesLaMODA Clic para tuitear

 

concierto en valladolid de la moda

Veintiocho canciones, no quisieron dejar ningún tema en el tintero, no quisieron dejar ningún alma sin emocionar; rememorando esa primera época en la que aún se planteaba quién les iba a salvar, sin saber que su fuego iba a terminar siendo el calor que acogería a muchos nómadas.

 

 

 

concierto en valladolid de la modaPero sin lugar a dudas, el momento más emotivo del concierto fue cuando David, únicamente armado de su guitarra y su rasgada voz, logró lo que parecía imposible, que el silencio se adueñara de la sala para escuchar el canto desgarrado de “Campo Amarillo”, no se pudo contener las lágrimas ante tanto sentimiento, ante tanta verdad como la que él tiene.

Dos horas en las que el LAVA se convirtió en una coctelera de emociones: euforia, sorpresa por la aparición del vallisoletano Erik Urano, admiración y un deseo, que los héroes del sábado parasen el mundo ese viernes.

 

 

Esto es lo que viví el viernes pasado en el concierto en Valladolid de la M.O.D.A.

¿Cuál es tu canción favorita de la M.O.D.A.?

Comments

  1. Reply

    Para los que estuvimos en el concierto es una crónica que cuenta perfectamente todo lo vivido y las emociones que sentimos. Maravillosas fotos de este maravilloso concierto. Gracias a ambos por las palabras e imágenes de una noche de Salvavida para las balas perdidas.

  2. Reply

    Una gozada contar con María y más acompañada de las fotos de Chusmi. ¡Un lujazo!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los eventos de Valladolid en tu agenda de ocio vadeocio