En los zapatos de Ángel

concierto de ángel stanich en valladolid

En los zapatos de Ángel

Crónica del concierto de Angel Stanich por María Sotelo

El viernes pasado María estuvo en el concierto de Ángel Stanich y no podía pasar sin afilar su teclado y contarnos su experiencia.

Y no contentos con eso, además el gran Chusmi 10 nos ha cedido algunas de las fotos que pudo tomar en el concierto de Ángel Stanich. ¿Se puede tener más suerte que nosotros por contar con estos dos grandes de Valladolid? Si quieres ver más fotos de este tío tan grande, te invito  a que te pases por las redes de Chusmi.

concierto de ángel stanich en valladolid
Foto del concierto de Ángel Stanich por Chusmi 10

No hay escenario que no se rinda ante los pies de Ángel Stanich.

concierto de ángel stanich en valladolid
Foto de Jose Carreño por Chusmi 10

Pero primero el público quedó asombrado ante una actuación que, quizá unos cuantos, no se esperaban. José Carreño y su banda abrieron el concierto con una calidad enorme tanto a nivel musical como de letras. Para Stanich, él es casi un hermano.

La sala ya estaba efervescente. Y en el momento que salió, la locura, su camisa de flores ya anunciaba la fiesta que estaba a punto de prepararse allí. Stanich decidió abrir su concierto, en el cual presentaba su último trabajo “Antigua y Barbuda”, con “Cosecha”, siguiendo con “Escupe fuego”, donde el público ya se entregó totalmente. Un LAVA que cantaba sintiendo devoción por las letras del ermitaño cantautor.
El momento emotivo fue cuando decidió retomar ese Camino con una de las canciones más bonitas, “Miss Trueno ´89”. Sinceramente, no hay palabras para describir lo que sentí cuando sonó, para la mayoría fue una preciosa sorpresa que incluyese esta canción en el set-list. Stanich ya tenía al público en el bolsillo.

Y después de unos buenos bailables, como “Galicia Calidade” o “Hula Hula”, estrenó un nuevo tema “Blue Safari”, por estar en Valladolid, su segunda casa, ciudad que acogió sus canciones desde que llegó a estudiar periodismo pero también con la guitarra y muchas composiciones debajo del brazo.
Y después de una mítica “Carbura!”, con “Metralleta Joe” si quedaba alguien que aún no hubiese zapateado el suelo al ritmo de Stanich, aquí ya no pudo resistirse. Porque si hay algo que caracterice a Ángel es esa manera que tiene de disfrutar, de sentir la música, de hacer que el escenario tiemble bajo sus zapatos. Temazo de los que te ponen el ritmo en el cuerpo, y tanto fue así que decidió bajarse al foso, guitarra incluida, para sentir a la gente más cerca. Ese fue el primer aviso, nadie adivinaría lo que vendría unas canciones después.

Crónica del concierto de @angelstanich en el @LavaVLL por María Sotelo y fotos de @Chusmi10 Clic para tuitear

concierto de ángel stanich en valladolid
Ángel Stanich con Arizona Baby

Tras los bises, Stanich salió acompañado de los chicos de Arizona Baby (Javier Vielba al bajo y coros, Rubén Marrón a la guitarra y Guillermo Aragón a la batería), un bonus track, al igual que la canción que tocaron, “Mezcalito”, una joya en bruto de “Camino Ácido”.
Ya se sabía que el concierto llegaba a su fin, pero no quiso dejarse nada en el tintero y para cerrar, como no podría ser de otra manera, sonó “Mátame Camión”, para terminar de revolucionar a un público que no podía dejar de bailar, nadie quería que esta celebración de la música, de la vida, terminase. Entonces sucedió lo que nadie se esperaba –o quizá sí-, Ángel deja la guitarra en el escenario y micro en mano, salta la valla y se mete entre el público para terminar de una manera épica.

 

Sublime. Sin palabras, tanto por el magnífico show que ofreció la Ángel Stanich Band como por lo bien que nos lo hicieron pasar. Un concierto de los que quieres que nunca se acabe, seguir bailando al ritmo de la peculiar voz de Ángel y de la perfecta armonía que crean el bajo de Álex, la batería de Lete, el teclado de Java y la guitarra de Víctor. Unos músicos de los pies a la cabeza. Además, muy bien arropados, ya que entre el público había muchas caras conocidas del panorama musical vallisoletano.

Era la primera vez que vivía un concierto de Ángel Stanich y, la verdad, te dejan con un excelente sabor de boca pero también con ganas de repetir.

Realmente, fue un día épico.

María Sotelo

 

Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los eventos de Valladolid en tu agenda de ocio vadeocio