Cena X Sonrisas

cena solidaria

Cena X Sonrisas

Con esta cena solidaria, se conseguirá que 600 personas puedan disfrutar de una cena de navidad como mandan los cánones.

Una iniciativa que aunará a multitud de cocineros y voluntarios, para hacer de la navidad algo que merezca la pena.

Este #OneShot de hoy para mí es muy especial. Este tipo de iniciativas, son muy necesarias en la ciudad. La cena tendrá lugar en la Cúpula del Milenio de Valladolid, el 28 de diciembre, y será un evento que hará de ésta, una ciudad un poquito más cálida (a pesar del frío y las nieblas).

La cena solidaria

Pues la historia comienza con Peña entre sus fogones del Sibaritas Klub pensando, que hará para cenar estas navidades. De pronto, un pensamiento ronda su cabeza: “Anda que yo aquí ideando que cocinaré, y la cantidad de gente que ni se lo plantea, porque lo mismo no puede ni cenar“…. ¡Eureka!

¿Y si organizamos una cena para estas personas?

Y así comienza la típica historia de “liadas”. Coge el teléfono y comienza a llamar. Se une a este proyecto España Duero (que en estos proyectos siempre hace falta “parné”).  Poco a poco, más amigos cocineros entran al trapo. Más de 15 grandes chefs ponen sus cuchillos para la causa. (Y sí. Estará también Honorato). Todo esto para que luego digan por ahí que hay competencia y mal rollo.

Y así, se van uniendo más profesionales del humor, de la música, de dentro y fuera de la ciudad.

Todo ello, con la única finalidad de que 600 personas atendidas por programas de acción social, mediante esta cena solidaria, puedan disfrutar por un rato de esas navidades entrañables que a veces les son negadas.

La iniciativa @cenaxsonrisas espera tu apoyo y colaboración #Los300deValladolid Clic para tuitear

Estos 600 comensales han sido elegidos entre los organizadores del evento y ONG´s con las que trabajan, para que fuese lo más justo posible y, quién más lo necesitase, pudiese acudir a la cena. 600 pueden parecer muchas personas, pero por degracia son muchas más las que están viviendo situaciones muy complicadas. ¿Quién sabe si el año que viene se podrá atender a muchos más?

¿Cómo puedo colaborar?

Es muy sencillo, y seguro que no te va a caber ninguna duda. No tendrás excusa para no ir a echar una mano.

Para hacerte voluntario tienes que acceder a la web de Cena x sonrisas, inscribirte como voluntario y elegir uno de los tres horarios, aunque si puedes estar allí todo el día, seguro que viene bien tu ayuda.

Los horarios son de 9:00 a 14:00, de 14:00 a 19:00 y de 19:00 a 2:00. Una vez allí, te darán indicaciones para ayudar en todo lo que se necesite, ya que hay mucho que hacer: montar mesas, decorar sillas, servir, recoger…

La inscripción cuesta 10€, con los que se ayudará a sufragar los gastos de la cena. Recuerda que detrás de la organización del evento está la Asociación Peña Solidaria, así que no te preocupes. Esta acociación, impulsada por Javier Peña, y en la cuál cuenta con la colaboración inestimable de Lorenzo González y Paco Martinez, cocineros de Valladolid, se dedica a organizar eventos gastronómicos con fines solidarios.

Buscan que personas que tienen menos posiblidades de acudir normalmente a estos eventos, puedan disfrutar también del mundo de la alta cocina.

Más sencillo imposible, ¿verdad?

Por si no te queda muy claro del todo, te dejo este vídeo de Peña para que sea el quién te lo explique.

¿Aún tienes alguna duda?

Pues contacta con cena x sonrisas a través de su página de Facebook o llama al 983 109 445 y sal de dudas.

¿Quién está ya arrimando el hombro?

Algo tienen muy claro en Cena x sonrisas. Los protagonistas de la noche serán los 600 comensales. Esto se hace por y para ellos. Así, todos los que estemos allí, arrimaremos el hombro.

En @cenaxsonrisas los protagonistas de la cena solidaria son los comensales Clic para tuitear

Y ¿quiénes serán estos valientes que. además de los 300 voluntarios, darán el callo?

Pues cuentan con cocineros de la talla del propio Peña, Lorenzo (del Palacio de Santa Ana), Paco (La criolla), Palmira (5 gustos), Alvar Hinojal (Suite 22), Teo (Trasteo), Víctor (Trigo), Jose (RíoLuz), Fátima (La Atrevida), Chato (Villa Paramesa), Chisco (Garrocha), Pedro Mario (El Ermitaño), Fran Vicente (Top Chef), Nono (Rianxeira) y Honorato (Grupo Iberostar).

Imagínate que cena pueden crear estos monstruos de la cocina…

Andarán también por allí haciendo de las suyas los humoristas J.J.Vaquero, Fran “El Chavo” y Nacho García. Para poner la nota musical contarán con el grupo Happening y el gran saxofonista Jose Luis. También contarán con Eduardo Kilez, presentador de Radio Televisión Castilla y León.

Apoya el evento el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación y la Junta de Castilla y León. (Cómo me gusta cuando todos remamos en la misma dirección)

Contacto para acudir a la cena solidaria

Con esta cena solidaria, 600 personas atendidas por programas de acción social podrán olvidarse por un momento de sus problemas y, simplemente, disfrutar.

¿Vas a quedarte sin participar en esta cena solidaria?

Deja un comentario

¿Qué te ha parecido?

A %d blogueros les gusta esto: