Astromona Fest con la música local

Astromona Fest, Festival de Música en Valladolid

Astromona Fest con la música local

Astromona Fest música y cerveza con sabor local

Prepárate para disfrutar con Astromona Fest de buena cerveza, mejor música y el ambiente más estupendo

El 6 de julio (de Julio, no de Hulio) tienes una cita ineludible en Mucientes (a 20 minutillos de Valladolid) con el Astromona Fest (Tranquiiiila familia, que habrá buses). Una docena de artistas locales y nacionales, de primer nivel. Buena cerveza, papeo para empapar y poder disfrutar mucho más del día y un ambiente muy chulo. ¿Apetece?

Pues si te quedas este ratillo con nosotros, te contamos todo lo que necesitas saber para vivir ese día a toooope.

¿Pero qué movida es ésta del Astromona Fest?

Ya sabes que se trata de un festival de música y cerveza. Pero, ¿de dónde sale esta idéa?

Pues muy sencillo. Los monetes locos que crearon la cerveza Astromona, el año pasado estaban a punto de cumplir su primer añito de vida y se liaron la manta a la cabeza. A menos de un més de la onomástica, hubo un “Sujétame el cubata” (que en este caso fue un “Sujétame la birra“), se pusieron el gorro de urdir planes, empezaron a llamar a peña y acabaron montando el primer Astromona Fest en Balboa.

Lo que iba a ser una fiestecilla de celebración, se acabó convirtiendo en un festival en toda regla y, una vez acabado el sarao (y la resaca, todo hay que decirlo), se pudieron a trabajar en este II Astromona Fest.

A pesar de parecer monos locos, son monos muy serenos. Por eso quieren empezar poquito a poco (aunque no lo parezca por el cartelón de este año) y sobre todo estar muy cerca de las bandas de la ciudad. Aunque tienen pinta de acabar imponiendo este festi como una de las citas referentes de Valladolid.

Al lío, ¿qué vas a encontrar en el festi?

Eso, que nos liamos a contar movidas e historias de abuelo cebolleta y no vamos al grano (al grano de malta en este caso).

grupo que actuó en el astromona fest 2018
Concierto en el pasado Astromona Fest 18

El 6 de julio, en Mucientes a eso de las 12:00 comenzará este Astromona Fest. A partir de esa hora tendrás casi 20 horas de música y cerveza.

escenario del astromona fest 18
escenario principal en el Astromona Fest 18

Iniciarán con un vermut torero hasta las 20:00h (torero máximo) donde disfrutar de conciertos en formato electro-acústico. Paradita de la música, (corta) para que repongas energía en los puestos de comida y te aprietes un par de Astromonas y al segundo escenario preparado. El escenario principal de Astromona Fest con conciertos a todo trapo.

Como lo que querían era poner el listón alto para futuras ediciones, y no querían fallar a los artistas locale, pues han tirado de los mejores. Podríamos ir generando hipe diciendo cosas como “prepárate” o “estate atento que anunciaremos movidas muy tochas”. Pero casi mejor que anunciamos uno de los cabezas de cartel y listo. Para qué complicarnos la vida.

 

Primer artistazo confirmado The Levitants:

Desde su fichaje por Subterfuge nadie duda que son el grupo que lo va a petar este año (aunque no es por ser los listillos de turno, pero nosotros ya lo sabíamos de antes). Así que allí estarán el 6 de julio con su nuevo trabajazo del que os dejamos por aquí “Red Lines” para que os vayáis entonando.

También estarán otros artistas de aquí, de Pucela, que lo están partiendo a nivel nacional como son Siloé:

Acompañarán a The Levitants y Siloé otros artistazos locales como De Kanteo (que se encuentran girando con su nuevo trabajo), Jahna Beat, que nos va a montar una de sus raves particulares y Shaking Piñas, pinchando todo vinilo para terminar el discotequeo máximo. El gran Oscarmina DJ atacará los platos en la noche.

Seguimos confirmando. La última artistaza confirmada, nuestra gran Andrea Garcy que nos traerá muchos de sus temazos propios y alguna versión para que puedas cantar a pulmón abierto. También pasarán por el escenario del Astromona Fest Irene Crespo (Erizo Sibarita), Nido de Cuervos, Intronauta DJ, La Cuerda Floja.

Y cerramos cartel con Edgar Masa, Luis Ramiro

Cervezas Astromona

Como no solo de música vivimos, y ya que el festival lo organizan los de Astromona, no podían faltar sus birras. Te contamos un poquillo de ellas:

cerveza astromona origencerveza astromona especial

El objetivo de Astromona es desde un inicio ha sido crear una cerveza con carácter local. Una birra con una imagen brutal, un sabor excelente y apta para todos los públicos. Las dos primeras variedades cumplen esta misión a la perfección: Astromona Origen (cerveza lager) y Astromona Especial (una cerveza dunkel lager). Para la elaboración de las dos, usan agua de manantial, sólo malta de cebada, dos variedades de lúpulos, levadura y un lagering (almacenamiento en frío) de 25-30 días, durando el proceso de fabricación total unos 40-45 días.

Unas birras para beber cualquier día, porque nos gusta un cañeo más que a un mono un plátano.

 

Aquí no queda todo

¿Cómo lo vas viendo? ¿Apetece verdad? Pues puedes pillar ya tus entradas para el festi en la primera oferta lanzada por tan solo 20 pavos. Sí, lo que has leido. Te lo ponemos en letra para que quede aún más claro: Veinte pavos. ¿Lo quieres en hastag? #veintepavos. Pero el resumen es el mismo. Por 20€ tienes un día completo de música, cerveza, solecito y buen rollo, con más de 12 artistas top.

Si se te hace complicada la vuelta (además de los buses de los que os informaremos más adelante) tendrás zona de acampada.  Así que no tendrás que coger el coger el coche si no estás en condiciones de hacerlo.

Si vas con los cachorros monetes de la casa, no te preocupes que también habrá saraos para ellos. Eso sí, siempre recomendamos que los más peques asistan a los conciertos desde su más tierna infancia. Será la mejor manera para convertirse en humanos de bien.

Te repetimos el link por si se te ha pasado y quieres pillar ya tu entrada.

Astromona Fest, Festival de Música en Valladolid

Comments

  1. Reply

    Cómo va el tema del bus?

    • Reply

      Buenas Daniel
      Seguimos esperando confirmación, preguntamos todos los días igual que un niño cuando va de viaje pregunta “hemos llegado ya?”
      Creemos que habrá dos idas y dos vueltas pero nos falta confirmar horarios.
      En cuanto sepamos algo le daremos caña en redes para que llegue a todo el mundo la info

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Todos los eventos de Valladolid en tu agenda de ocio vadeocio